Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las cadenas de tiendas son las que más despiden personal injustificadamente

Abogado laboral afirma que este año van unos mil cien despedidos en la zona conurbada, de distintas empresas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

En esta zona conurbada se han incrementado el número de trabajadores despedidos en el sector privado, actualmente cerca de mil cien en lo que va del año, de acuerdo a las demandas planteadas en las juntas de Conciliación y Arbitraje, informó el presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, René Barradas.

Alrededor del 99 por ciento de las demandas que se interponen en las juntas de Conciliación son por despido injustificado.

Comentó que el impacto de la crisis económica de inicios del año se ve reflejada con esta cantidad de despedidos, por lo que los trabajadores han procedido a demandar en las tres juntas de Conciliación de esta conurbación, dos en este puerto y otra en Boca del Río.

Aclaró que sí preocupa el repunte de despedidos en este año. Dijo que los despidos se presentan normalmente en cadenas de tiendas comerciales a nivel nacional en donde suele haber rotación de personal de una manera más elevada.

No se puede tener una idea en torno al porcentaje de las demandas ganadas por trabajadores contra los patrones por despidos injustificados en las juntas de Conciliación, pero admitió que muchos se dan de manera injustificada, por eso el trabajador siempre debe buscar asesoría.