Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Choapas y Agua Dulce, “focos rojos” en venta ilegal de animales silvestres

- Los más comercializados son cotorros, loros y tucanes

- Exhorta SEMARNAT a no comprar animales sin documentación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Municipios como Las Choapas y Agua Dulce, en el sur de Veracruz, son "focos rojos" para la venta ilegal de fauna silvestre; advirtió el titular de la SEMARNAT, en Coatzacoalcos, Juan Domínguez.

Por tal situación hizo un exhorto a vacacionistas para que eviten comprar animales a orillas de las diversas carreteras de México. Los especímenes más comercializados son cotorros, loros y tucanes.

Explicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) implementa operativos de manera periódica en esa zona, para detectar la venta y compra ilegal de estos animales.

Los inspectores de PROFEPA, añadió, llegan de Tabasco y de Veracruz al sitio conocido como “El Paralelo” ubicado entre los municipios de Las Choapas y Agua Dulce para hacer las revisiones pertinentes.

En este sentido, explicó que a su vez hay retenes en todo el país donde personal de esta institución está al pendiente de dicho ejercicio, tanto de día como de noche.

“Lo importante es que la gente no compre de esa manera, porque no tienen documentos que los ampare, hay retenes en todo el país. PROFEPA ve tráfico de animales silvestres; entonces, en los retenes se los pueden quitar y sancionar”, afirmó.

Juan Domínguez abundó que hasta el momento no hay reportes de lo anterior, pese a ello, las verificaciones son permanentes.