Para el presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso local, Manuel Laborde Cruz, es acertada la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, así como al Código Civil para que se establezcan las concesiones como patrimonio familiar y de esa manera se evite transferencias y ventas de las mismas como negocio de particulares.
La iniciativa del Ejecutivo estatal --agregó-- está orientada en ese sentido y es acertada, porque de acuerdo al espíritu de lo que es una concesión, como patrimonio familiar no es para que sea transferible.
El diputado local del Partido Revolucionario Veracruzano –PRV-- colocó un letrero en su cubículo del Palacio Legislativo en donde dice que no consigue placas de taxi ni concesiones de transporte público.
“La palabra transferible resulta elegante, se dice negociable por eso buscan tanto las placas de alquiler porque posteriormente las venden mucho más allá de lo que les pudo haber costado”.
Asimismo dijo estar de acuerdo en que se debe reformar el Código Civil, en varios conceptos para los mismos fines.
“Lo veo viable, lo veo congruente si lo que se pretende es la estabilidad económica, social y material de las familias de los concesionarios”.