Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Las convocatorias a emprendedores para festivales son abiertas a todo interesado

- Explica Gerardo Martínez, de Desarrollo Económico, que no hay preferencias para asignar espacios
- En Xallitic, algunos ya participaron en el Festival del Pambazo; vinieron hasta de Xico y otros municipios

Hctor Juanz Xalapa, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Los empresarios que participan en el Festival Gastronómico Regional Xallitic 2019 que se lleva a cabo el fin de semana en la explanada de este céntrico barrio tuvieron la misma oportunidad y hasta ayer se siguieron otorgando espacios.
 
Algunos participaron previamente en el Festival del Pambazo y otros solicitaron un lugar mediante la página de internet de esta área, explicó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos.
 
“Se le dan los espacios a gente que participa en negocios de Xalapa, los que se anotaron en primer término fueron los que estuvieron en el Festival del Pambazo  y tenían otro negocio. Se abrió otra convocatoria pidiendo que fueran a la oficina a notarse”.
 
Dijo que incluso hubo gente que canceló algún espacio apartado, por lo que  hasta ayer viernes cuando se inauguró el evento obtuvieron un espacio. “Acudió gente a anotarse y hubo oportunidad a que se le diera a mucha gente” dijo este sábado en entrevista.
 
Respecto a denuncias a través de redes sociales y correos electrónicos por el supuesto favoritismo hacia funcionarios municipales para otorgar espacios en este festival y la supuesta negativa a empresarios locales por participar, Martínez Ríos dijo que “no se asignan los lugares a beneficio propio, si no es para toda la gente”.
 
En ese sentido destacó la participación de expositores de Xico y otros municipios además de Xalapa. “Damos una participación abierta para todo mundo”, insistió.
 
Gerardo Martínez dijo que si bien, hay familiares de algunos funcionarios y trabajadores municipales, se trata de personas consanguíneas a las que no se les puede negar la participación. “Son personas que a lo mejor los ven y los identifican de que están trabajando en la administración pública, pero no están asignados directamente a ellos”.
 
Las actividades culturales y los productos regionales que ofrecen los 74 expositores atraen a cientos de personas a este evento que continuará hasta este domingo en horarios de 10 de la mañana a 8 de la noche. Este sábado concluirá hasta después de las 9 de la noche.
  • Ordenamiento 2019
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples