Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las cosas malas pasan porque dejamos de creer en Dios, afirma creyente

Erny Santos, quien personificará a Cristo en el vía crucis de Orizaba, llama a la población para que no se conforme con asistir sólo una hora a la Iglesia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que se frene la violencia en todos los sentidos y en todo lugar, así como que se muevan las conciencias, que la juventud vuelva al camino, esa es la oración de Erny Santos Higareda.

Erny es quien representará a Jesús mañana en el viacrucis viviente que organizan los Franciscanos de la Parroquia de San José de Gracia. Él tiene 36 años de edad, y aunque esta no es la primera vez que participa en eventos de este tipo, sí lo es como Cristo.

En entrevista aseguró que siempre había soñado poder representar a Jesús “a principios de año, supe que se montaría la escenificación, yo me propuse, los demás aceptaron y aquí estoy”.

Reconoció que poder desempeñar este papel, fue todo un reto, ya que se requiere de preparación emocional, física y sobre todo espiritual, lo cual lo llevó a orar aún más de lo que ya lo hacía, así como dejar algunos hábitos.

Expresó que en un mundo de maldad y violencia, es necesario que la gente regrese a su primer amor, que no pierda la fe, y agregó que esto es una conversión de todos los días y no sólo basta el buscar ir a la iglesia una vez a la semana.

“Las cosas malas pasan y están pasando porque dejamos de creer y orar, Dios no tiene culpa de lo malo que pasa, sino nosotros somos los que cada día nos hemos alejado, con ir una hora a la iglesia no basta”.

Mañana como cada año la comunidad de los frailes franciscanos efectuarán el viacrucis viviente, en el cual participan 150 personas y el objetivo que se persigue es poder concientizar a la gente sobre el sacrificio de Jesús en la cruz.