Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las cuotas escolares no son obligatorias; los padres sólo están invitados a aportarlas: SEV

Lo anterior no puede imposibilitar a un alumno que entre a una escuela: Jobo Lara

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en la zona de Orizaba, Jobo Lara Rivera, reconoció que niños se quedaron sin poder ingresar al colegio que querían, pues aseguró no hay preinscripción para que todos vayan a la misma escuela, esto a pesar de que los padres hicieron hasta lo imposible por lograr un sitio en el plantel preferido. Sobre las cuotas económicas; aunque dijo que no son obligatorias, invitó a que los papás las aporten si pueden.

Indicó que algunas situaciones se confunden con anomalías como la versión de que la cuota de preinscripción es obligatoria, cuando aseguró que no es así “la cuota no puede imposibilitar a un alumno que entre o no a una escuela, pero la cuota sí ayuda a la escuela para tener mejores instalaciones o más preparación a los niños, por eso los invito que si se puede, aporten”.

Entrevistado después del acto cívico del 5 de Febrero que organizó el Ayuntamiento, comentó que este año se espera un incremento del 3 por ciento en alumnos de nuevo ingreso. Además, dijo estar al tanto de que padres de familia se apostaron hasta un día antes afuera de la escuela de su preferencia para lograr un sitio para sus hijos; aunque no todos lo lograron “hago la invitación a que los padres hagan uso de todas las escuelas que hay en el distrito”.

Asimismo, reconoció que una práctica recurrente en algunas escuelas, es que para poder otorgar la ficha de preinscripción se privilegia a los padres que tiene otro hijo ya estudiando en la institución educativa, a donde quieren llevar al vástago de nuevo ingreso “es casi imposible que entren todos los niños que quisieran a una escuela en particular”.

Se le cuestionó si habría alguna sanción para los profesores que efectúen marchas o movilizaciones en días hábiles, a lo que respondió: “hasta el momento no se han presentado en todo el estado marchas en días hábiles, que puedan afectar el horario de los maestros”; sin embargo, todo parece indicar que el funcionario no estaba enterado de la movilización de más de mil profesores que se hizo este martes, a unas cuantas cuadras de donde él era entrevistado.