Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Las decisiones para elegir candidatos del PRI deben ser avaladas por Fidel Herrera, que es el primer priista

Si se toman decisiones equivocadas desde el “altiplano”, el PRI podría sufrir serios reveses

Xalapa, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com

Al Calor Político:

Todos los hombres estamos hechos del mismo barro,
pero no del mismo molde.
Proverbio Mexicano.

A mis 61 años y siendo un priísta de hueso colorado con mas de treinta años de militancia en mi partido político y siendo el fidelista número uno en mi Estado de Veracruz pese a quien le pese, considero que el proceso electoral del 2010 será muy difícil y la selección que debe hacer el PRI debe ser muy condensada con todos los sectores, pero especialmente, avalada por el primer priísta en la entidad el gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque si se toman decisiones equivocadas desde el “altiplano”, el PRI podría sufrir serios reveses.

Convoco, al dirigente del PRI en la entidad Jorge Carvallo Delfín para que se haga una evaluación del perfil de quienes buscarán un escaño en el congreso local, en las presidencias municipales, en las regidurías ya que esta elección será la antesala de la renovación del gobierno estatal y con base en la calidad de cada candidato se estarán sentando las bases para el proceso, y quiero advertir que de no hacerse una selección adecuada está en riesgo la gubernatura, ya que los votos que atraiga el candidato a diputado local serán también para el candidato a gobernador y viceversa.

Las decisiones que se tomen serán cruciales porque se juntan tres elecciones al mismo tiempo y el PRI no puede darse el lujo de proponer candidatos sin arraigo, sin trabajo político, por que los descalabros serán fuertes. Parece que los que deciden las candidaturas no aprenden del pasado y a sabiendas de que será un riesgo jugársela con candidatos sin arraigo la derrota esta a la vista. Muchas veces el amiguismo perjudica, el compadrazgo es un mal y las esposas incomodas son fatales, y esto último es la fase terminal del nepotismo en la política, ya por que el marido esta bien relacionado con quien ya saben quien o por que el esposo es funcionario de segundo, tercer o cuarto nivel a las esposas les da por el gusanillo que quieren ser regidoras aunque no sean del municipio donde viven sino únicamente por el capricho de ser. Si se da esto se le está dando una puñalada trapera a los militantes priístas que con trabajo y dedicación han hecho posible que el partido siga vigente en todos los ámbitos del territorio veracruzano.

Que las decisiones que se tomen sean las precisas, las adecuadas para tener candidatos a regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Veracruz, con presencia política y arraigo popular para que los votos de los ciudadanos sean efectivos para el PRI. Y para que Veracruz siga latiendo con fuerza.

Considero que por su trabajo, línea política y por ser de los priístas más calificados por su extraordinaria trayectoria, el Mtro. Fidel Herrera Beltrán, debe permitírsele que seleccione a los candidatos a diputados locales, advierto, Marcos Domínguez de la Cerna que llevar candidatos sin peso político, sin trayectoria y primordialmente que no se vayan a seleccionar a gente desarraigada del Estado y especialmente, que se otorgue la candidatura por “dedazo o padrinazgo”.

No todo lo puede el gobernador Fidel Herrera Beltrán con su imagen y trabajo, ya que los demás partidos políticos también tienen candidatos que harán lo suyo para obtener la victoria.

Con mucho respeto envío este escrito a los medios como siempre lo he hecho con mi nombre y apellidos ya que no me gusta enviar anónimos por que no soy un bandido y a mis 61 años me considero una persona honorable y quien lo dude que lo investigue ante las autoridades correspondientes.

Atentamente.

Lic. Clemente Marcos Domínguez de la Cerna.