Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a correo electr?nico

Las denuncias de consejeros del IFE se dan fuera de tiempo porque cuidan intereses personales

Cobran jugosas compensaciones por el tiempo que llevan como funcionarios; la mayoría son del PRD

17/07/2012

alcalorpolitico.com

Director del periódico en línea alcalorpolitico.com

Director, antes que nada felicito al personal del periódico alcalorpolitico.com por la cobertura informativa oportuna del proceso electoral federal.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa el vocal ejecutivo del IFE, Antonio Manjarrez Valle, en relación a las discrepancias de los consejeros “ciudadanos” que hacen denuncias fuera de tiempo.

Sin embargo, es conveniente profundizar en el tema del comportamiento de los consejeros para que los ciudadanos lo tomen en cuenta.

La mayoría de estos consejeros son militantes del PRD, y se han convertido en una especie de “dictadores” al ser, algunos de ellos, consejeros desde los tiempos de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas.

Varios de estos consejeros en tiempos electorales se hacen acreedores a su “Plaza”, donde cobran jugosas compensaciones, por ello cuando están cobrando no se atreven a realizar señalamientos porque ponen en peligro sus prerrogativas futuras.

No aporto nombres para evitar generar suspicacias, pero en el IFE saben quiénes son, y lo que deben hacer es revisar la selección de consejeros y permitir que más ciudadanos tengan la oportunidad de participar activamente en el proceso electoral, y desintoxicar al Consejo local de estos personajes que se asumen como de la izquierda progresista, escaparate que han utilizado para beneficiarse.

Es importante que todos juntos contribuyamos a perfeccionar nuestro sistema electoral, que proceso tras proceso debe ser mejor. Y una de las maneras de lograrlo es depurar y refrescar con gente nueva los espacios ciudadanos.

Gracias por su amable atención.

Atentamente.

Profra. Luz Trujillo Meza