Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las elecciones de Veracruz se definirán en los tribunales, vaticina Dante

Anuncia que este fin de semana viene a acompañarlo Marcelo Ebrard en su campaña

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las elecciones del próximo 4 de julio en Veracruz se van a definir en los tribunales, “eso lo puedo asegurar”, advirtió el candidato a la gubernatura de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, Dante Delgado Rannauro.

Existe un abuso e intromisión directa del poder público en el estado y de la Federación para apoyar con todo a sus candidatos a la gubernatura, destacó el líder de Convergencia durante una plática con reporteros en un conocido café de este puerto.

Del tema sobre la eliminación del pago de la tenencia, aclaró que fue en el propio Congreso cuando se aprobó eliminarlo a partir del 1 de enero del 2012, un acuerdo que ya se tuvo el anunciarlo ahora por parte del presidente, no tienen nada de nuevo, pero denota que se trata de algo “cien por ciento electorero”, esto es parte del “México de las mentiras”.

Desde su punto de vista no procederá la demanda de juicio político que están planteando senadores del PAN al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, ya que no tienen la mayoría de votos.

“Pero eso no es un asunto legal o no la solicitud de juicio político hacia el gobernador, sino un asunto de honorabilidad” aclaró.

Calificó de muy grave lo que pasó con los intentos de bloquear la transmisión del debate que se dio desde la autoridad estatal y con el apoyo de los consejeros del IEV, lo cual es algo que demuestra una falta de profesionalismo, así como de honestidad por parte de estos últimos.

Confirmó la visita el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard para este fin de semana quien vendrá acompañarlo en su labor de proselitismo.