Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las elecciones se ganan o pierden dependiendo de la creatividad y preparación de cada partido: Ricaño

Director del Centro Municipalista urgió a fortalecer y modernizar a los institutos políticos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Después del proceso electoral federal pasado, quedó atrás el paradigma de que sólo con dinero se ganan las elecciones, “hoy se ganan o se pierden dependiendo de la capacidad creativa y del grado de preparación y planeación de cada partido”, afirmó el director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México) Rubén Ricaño Escobar.

Durante la presentación del Diplomado “Campañas Electorales 2013 y Marketing” que organiza el CMD-México de manera conjunta con el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y el Colegio de Veracruz (COLVER); Ricaño Escobar consideró que se hace necesario fortalecer y modernizar a los partidos políticos y a las organizaciones ciudadanas para participar con mayor eficacia en las elecciones.

Por esta razón -afirmó- se organizó esta actividad académica que comprende 105 horas de clase, las cuales se desarrollarán del 26 de octubre al 15 de diciembre y contarán con la participación, de ponentes internacionales como el consultor argentino Pablo Rojas Díaz y la académica del Instituto de Estudios Políticos de Rennes en Francia y docente del COLVER, Gwendoline Marzin.

En rueda de prensa, a la que también asistieron la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García y el director del COLVER, Eugenio Vázquez Muñoz; se dijo que esta opción educativa está abierta para las autoridades electorales, aspirantes a cargos de elección local, servidores públicos, académicos, consultores y público en general.

Durante su intervención, Carolina Viveros García manifestó que con este tipo de actividades se está abonando al fortalecimiento de la cultura democrática de Veracruz y resaltó que se ha hecho un gran esfuerzo interinstitucional para traer esta capacitación a un bajo costo; pues destacó la calidad de los ponentes del referido diplomado.

En ese sentido, se pronunció el director del COLVER, quien afirmó que esta institución educativa está apoyando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues esa es una de las principales finalidades de toda institución de educación superior.

Para los interesados, pusieron a disposición mayor información en los portales web: www.centromunicipalista.org, el del COLVER www.colver.edu.mxy en eI EV www.iev.org.mx además del correo electrónico: [email protected]