Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las elecciones "son caras; requieren elementos para satisfacer los valores democráticos": PVEM

El dirigente estatal, justificó el elevado presupuesto que estima el IEV para los comicios locales de 2013

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, justificó el elevado presupuesto que solicitará el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) al Congreso del estado para llevar a cabo las elecciones locales de 2013.

Entrevistado en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, refirió que las elecciones locales “son caras, ya que es una elección que necesita de elementos para satisfacer los valores democráticos de Veracruz”.

Dejó claro que el Partido Verde será un observador permanente que verificará que el recurso otorgado al IEV se aplique adecuadamente y sólo para el proceso local.

¿Se justifica este presupuesto tan elevado?, se le cuestionó.

- Sí se justifica, pero lo más importante es que las fuerzas políticas veamos y seamos responsables de su buena aplicación, de que en verdad el IEV, y no tengo la menor duda que lo hará, que cumpla su función de arbitro electoral.

Robles Castellanos, aseguró que en la pasada elección el IEV desempeñó un buen trabajo y el presupuesto que se le autorizó a este Instituto se aplicó bien; “Se lograron buenos resultados, fue una elección muy competitiva, hubo municipios y distritos que se definieron por muy poco margen, pero ahora las fuerzas políticas tenemos que ser aún más exigentes para lograr que los árbitros locales estén a la altura de la democracia mexicana”.

En este tenor, refirió que en su punto de vista el IEV sí está al nivel de la democracia, pero no se debe bajar la guardia y las fuerzas políticas deben continuar vigilando que así siga.

En lo que respecta al proceso electoral, dijo que por ahora el Partido Verde trabaja sólo en el reforzamiento de la estructura, pero llegado el tiempo podrían hacer alianza con el PRI, pues les ha dado “excelentes resultados”.

Para finalizar, el dirigente estatal afirmó que el Verde cuenta con la estructura para ganar con candidatos directos en más de la mitad de los municipios veracruzanos.