Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las escuelas de Veracruz están libres de drogas y alcohol: Adolfo Mota

- Se han presentado escasas situaciones, pero de inmediato, directivos se reúnen con los padres

- Admitió que es en las zonas urbanas donde más se pudieran presentar casos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández afirmó que no existe en este momento alguna situación que pudiera poner en alerta a las escuelas de la entidad por incremento de drogas, tabaco o alcohol.

Previo a su examen toxicológico aseguró que se han detectado "escasas" situaciones en algunos centros escolares y cuando ha sucedido inmediatamente se reúnen con los padres, pero insistió en que no es la "tónica" de las escuelas.

En ese sentido, destacó que las escuelas están libres de drogas y alcohol, pero admitió que en las zonas urbanas es donde más se pudieran presentar casos.

Adolfo Mota Hernández explicó que la SEV atiende las causas y la prevención más que las mediciones de los casos.

“Se han detectado escasas situaciones en algunos centros escolares y cuando se ha detectado que hay posibilidad de que algún joven se ha acercado al tema de las drogas inmediatamente la Secretaria observa, hace el señalamiento y se reúne con los padres, la verdad no ha sido la tónica, yo se los diría”, aseguró.

Por ello, sostuvo que las escuelas van caminando en el sentido más amplio y están libres de drogas, tabaco o alcohol.

“Quiero decir que la Secretaría no encuentra alguna situación que pudiera poner en alerta algún centro escolar o que pudiera llamar la atención”, insistió.

Comentó que cuando se detecta a estudiantes que fuman a edad temprana o que ingieren bebidas alcohólicas de inmediato lo reportan, pero admitió que lo que más detectan –en un margen muy relativo- es el alcoholismo.