Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Las escuelas públicas deben ser espacios de aprendizaje y no de miedo: Héctor Yunes

El candidato participó en la LV Conferencia Distrital de Rotary-Distrito 4190

Boca del R?o, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

El gobierno del PRI hará de las escuelas públicas un verdadero segundo hogar, lo vamos hacer dignificando los espacios educativos, garantizando que los estudiantes tengan lo indispensable para aprender y convivan libres de acoso o violencia, aseguró el candidato al Senado de la coalición Compromiso con México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de proselitismo por el municipio de Boca del Río, se comprometió a que “vamos a dignificar los espacios educativos, empezando por los ubicados en las zonas rurales e indígenas del país.”

Comentó que una queja recurrente de los padres de familia, de los propios maestros en todo el país, es que debemos mejorar las condiciones de las escuelas.

Lamentó que el Gobierno Federal no haya invertido en la mejora de las aulas: por eso uno de los primeros compromisos de Enrique Peña Nieto fue precisamente mejorar las condiciones físicas de las escuelas.

Mientras que con el nuevo gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Institucional “garantizaremos que cada escuela tenga energía eléctrica, agua potable, sanitarios, mobiliario y equipo en buen estado.”

Propuso que a la par, junto con su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla “vamos a impulsar una política nacional para que en cada escuela esté libre de acoso escolar o el llamado bullying.”

Es prioritario, insistió, que lo hagamos porque las cifras no mienten. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estimó que 3 de cada 10 niños son víctimas de acoso escolar.

Y por si fuera poco la Procuraduría General de la República (PGR) informó que uno de cada 6 niños que padecen bulllying llega al suicidio.

Estamos, dijo, frente a un problema grave de violencia en las aulas. Por eso desde el Senado vamos a apoyar esta política nacional para prevenir y erradicar el llamado bullying o acoso escolar.

Puntualizó que las escuelas públicas deben ser espacios de aprendizaje, y no de miedo.

Héctor Yunes Landa con rotarios

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, participó con la ponencia “El Poder Legislativo y su vinculación con las Organizaciones Sociales”, durante el cierre de actividades de la LV Conferencia Distrital de Rotary- Distrito 4190 que llevó el lema “La familia,su educación y el cuidado del medio ambiente.”

Este lunes, en la capital de estado, se reunirá con empresarios de la región de Xalapa y, por la tarde, asistirá a un Foro Juvenil.
  • Cruz Roja Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa