Ir a Menú

Ir a Contenido

Para combatir al crimen organizado

Las fuerzas castrenses continuarán en Veracruz: Yunes Landa

Confirmó que su sucesor en la Subsecretaria de Gobierno será Carlos Rodríguez Velasco Buscará la candidatura del PRI a la diputación local por el distrito de La Antigua

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/05/2007

alcalorpolitico.com

En Veracruz no se solicitará la salida del Ejército mexicano que desde hace varias semanas ha incrementado su presencia con motivo del operativo “Veracruz Seguro” y por el contrario las fuerzas castrenses continuarán en el estado, afirmó el hasta hoy subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa.

Y es que la solicitud de renuncia al cargo de Yunes Landa vence hoy viernes, por lo que confirmó que su sucesor será Carlos Rodríguez Velasco, director de Política Regional y afirmó que no deja pendientes.

Reconoció que desde hace algún tiempo se trabaja de manera coordinada entre la autoridad estatal y el Ejército nacional.

Por ello, expuso que en Veracruz el Ejército ha estado permanentemente y no sólo físicamente en sus cuarteles, sino participando con el Gobierno del Estado en un cuerpo colegiado denominado Grupo de Coordinación Veracruz, mismo que por varios años ha estado vigente.

A pesar de que algunos sectores de la población han solicitado la salida del Ejército Mexicano del territorio veracruzano, añadió que el aumento de la actividad de la milicia en la entidad obedece a una problemática nacional que se debe combatir.

“Actualmente el Ejército Mexicano y la Armada de México han tenido una participación importante, hoy es una presencia simplemente mayor a la que había antes en una circunstancia diferente y que es resultado de una circunstancia nacional y donde Veracruz creo ha salido mejor librado”, apuntó.

Mientras la presencia de las fuerzas castrenses genere tranquilidad y seguridad en Veracruz, está más que justificada su permanencia.

Por otra parte, Héctor Yunes Landa se despidió prácticamente de la función pública fidelista, para buscar la candidatura del PRI a la diputación local por el distrito de La Antigua.

Aseguró que no deja pendientes en la Subsecretaría de Gobierno solo 11 conflictos agrarios que se resolverán, toda vez que la dependencia queda “buenas manos”, pues reconoció que su sucesor Carlos Rodríguez Velasco tiene el conocimiento y la capacidad para hacer frente al encargo.

Y es que Rodríguez Velasco se venía desempeñando hasta el día de ayer, como Director de Política Regional, por lo que conoce de los asuntos de gobernabilidad que lleva la dependencia.

Asimismo, señaló que no hay “focos rojos” en los municipios del estado y reconoció que si bien hay “focos amarillos” se refieren a los problemas cotidianos que se presentan en algunos ayuntamientos, empero, ninguno con el riesgo de estallar en violencia.

Finalmente, reconoció que el único pendiente que hay en la dependencia son los 11 conflictos agrarios, los cuales se han venido resolviendo con los recursos que tiene que otorgar la federación.

Es por ello que consideró que si el gobierno federal entrega los recursos que comprometió con los campesinos, antes de que concluya la administración estatal actual, los problemas quedarán resueltos en su totalidad.