Ir a Menú

Ir a Contenido

Las Águilas simplemente superiores y a la final

Ganan 1-0 a Guadalajara. Global 2-0 El Chepo, fracasa El Jalisco, con un llenazo

Feliciano Alatorre Guadalajara, Jalisco. 20/05/2007

alcalorpolitico.com

Las Chivas rayadas del Guadalajara dejaron la tarde de este domingo el titulo del futbol mexicano, al ser eliminadas en su propio estadio por las Águilas del América que hicieron un juego muy al estilo de Tena. Conservaron el esférico la mayor parte del duelo, no arriesgaron mas allá de lo necesario pese a tener ventaja de un elemento desde el primer tiempo ante la expulsión temprana pero justificada de Gonzalo Pineda y aunque por momentos las Chivas llegaron ante la cabaña de Ochoa, el arquero siempre estuvo atingente, incluso cuando ya en la segunda parte tanto el Bofo como Bravo lo obligaron a emplearse a fondo.

La final, ahora muy controvertida por la marginación de Cruz Azul ante las infracciones que se han cometido a la normatividad aplicable, tanto por el club como por su jugador Salvador Carmona, hecho que permitió sin problemas para Pachuca, al menos en la cancha, calificarse a la final.

El gol que mató a Guadalajara, lo logró en la segunda parte, en la agonía misma del encuentro, el defensor de América, Ismael Rodríguez, en jugada de pared bien apoyada de talón por Salvador Cabañas que dejó solo ante Michel a Ismael y aunque en el primer disparo el portero tapatío lo tapo, en el contrarremate el americanista logró mandar el balón al fondo de la red ante el desconcierto de los seguidores de las Chivas y de su Técnico, que momentos antes había tenido una discusión al cambiar a Diego Martínez. En nuestro concepto, el gran trabajo de Chepo de la Torre, ha llegado a su fin y o se van algunos jugadores del plantel o debe irse él.

América, el torneo anterior, había sido eliminado por Guadalajara en su camino al título, ahora ,le pagó el Águila con la misma moneda y en la siguiente semana, estaré enfrentando al Pachuca, el mejor equipo mexicano de los últimos meses, campeón de la Sudamericana, de la Concacaf, y aspirante ahora a serlo del futbol mexicano.

En vía de mientras, la noche de este mismo domingo Luis Fernando Tena, que junto a su hermano el Capitán Furia Alfredo Tena y su auxiliar, el ex del Morelia, Ricardo Campos, están cosechando el producto de un buen trabajo, viajan al frente del equipo rumbo a Brasil donde deberán cubrir el juego de vuelta ante el Santos de donde alguna vez surgió a la fama Mundial, el también hombre leyenda, Pelé.

Águilas del América, es uno de los equipos más populares de México, el otro es precisamente el cuadro de Chivas al que no sólo le ha ganado un clásico más, sino que lo convirtió en algo doloroso, pues lo ha eliminado de la liguilla del futbol azteca.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso, aunque fue reprobado por los seguidores de los tapatíos, cumplió una buena labor. Expulsé bien a Gonzalo Pineda y el resto de las tarjetas que ahora mostro, fueron merecidas.