Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Noemí Guzmán

Las industrias veracruzanas carecen de sistemas adecuados de Protección Civil

Como las alcoholeras que carecen de rutas de evacuación, instalaciones eléctricas muy viejas y de manuales

Doris Castaneyra La Antigua, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

La titular de Protección Civil en Veracruz, Noemí Guzmán Lagunés, informó que aun no se concluye la revisión de todas las industrias del Estado, no obstante hasta el momento se ha podido detectar que las alcoholeras en la entidad mantienen medidas de PC obsoletas.

En entrevista previa a la entrega de 134 casas para las familias reubicadas de El Cascajal, dijo que concluyó la revisión en las alcoholeras y, sin precisar el número, varias de ellas presentan deficiencias como: falta de rutas de evacuación, instalaciones eléctricas viejas, así como carencia de manuales de PC.

“Derivado de ello, les pedimos que refuercen las medidas internas de seguridad, tenemos un programa de revisión y de compromiso, lo estamos llevando a cabo a todo el Estado”, detalló.

Insistió que la industria en general en la entidad Veracruzana es obsoleta, por lo cual se hace las recomendaciones prudentes para que cuenten con la normatividad de protección civil adecuada y se evite con ello incidentes lamentables.

La titular de PC en el Estado, dijo que es importante contar con unidades de protección civil en las empresas o industrias, además que los equipos como extintores las ubique bien, pues estas fallas ponen en riesgo a los trabajadores.

Para concluir, mencionó que tras la revisión a las empresas ahora se procede a corregir estas anomalías y a crearse compromisos con las industrias en el mejoramiento de sus sistemas de protección para resguardo de todos.