Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las inundaciones en El Sumidero serán resueltas por mi administración, aseguró Elizabeth Morales

- Se comprometió a resolver el problema antes de que concluya su gestión en la alcaldía

- CMAS se reunió con vecinos de unidad habitacional Sumidero para plantear proyecto de solución

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García se comprometió a que antes de que concluya su administración será solucionado el problema de inundación que prevalece en la unidad habitacional Sumidero.

Entrevistada, previo a la inauguración de la pavimentación de la calle Valerio Trujillo de la colonia Revolución, destacó que las personas que ahí viven se han enfrentado a problemas de inundaciones, “pero en esta administración ese problema se les va aacabar”.

En este sentido, detalló que al mediodía de este lunes, personal de la Comisión Municipal y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se reunió con los vecinos para conversar con ellos y plantear un proyecto con el que se logre evitar las inundaciones que tanto afectan a quienes viven en esta zona.

Morales García recordó que en la zona existe una obra que pretendía ser una planta de tratamiento de aguas residuales y que nunca funcionó como tal, “que se ha convertido en el mayor problema en esa zona porque cuando llueve ese hueco que no funciona se llena de agua, la acumula y cuando rebasa el límite comienza a desbordarse sobre los hogares cercanos”.

Dejó claro que esta obra lleva muchos años, dado que se construyó hace varias administraciones locales y nunca se ha dado solución, “pero en esta administración se la vamos a dar de forma definitiva”.

Asimismo, enfatizó que para evitar que las lluvias pronosticadas para el mes de octubre dejen en Xalapa afectaciones de consideración que puedan poner en riesgo la vida de quienes allí viven, el Ayuntamiento realiza obras y acciones de prevención como es la construcción de colectores pluviales, limpieza y desazolve de alcantarillas; así como desramado de árboles.

Para finalizar, explicó que con la Dirección de Limpia Pública se trabaja para retirar de la vía pública escombros mayores, como lo son la grava, piedra y arena, que tapa las alcantarillas y coladeras y provoca inundaciones. De igual manera con la CMAS se realizan acciones de desazolve y limpieza de afluentes y alcantarillas y con la Coordinación de Medio Ambiente poda de árboles que pudieran desramarse y tapar todos los espacios donde el agua busca salida.