Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias continúan al sur del estado en zonas costeras; de jueves a viernes disminuirán

Las precipitaciones podrían ser intensas las próximas 24 horas en cuencas del Papaloapan al Tonalá

Conagua Xalapa, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 horas aún se podrían registrar lluvias importantes en la zona Sur y porción costera central de Veracruz. El potencial de lluvias disminuirá un poco de jueves a viernes, pero podría aumentar nuevamente hacia las primeras horas del sábado especialmente en la zona Sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México y el flujo de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecen esta mañana sobre gran parte de la región cielo nublado a medio nublado. Dos ondas tropicales (OT) se mueven por el Caribe, la primera se localiza en Jamaica y la segunda se aproxima a Puerto Rico. El disturbio tropical en el océano Pacífico ha disminuido su actividad atmosférica ahora presenta una probabilidad del 70% para evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 24/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 25/JUL/2012

El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país seguirán propiciando condiciones para lluvias en la región. Las precipitaciones aún podrían ser importantes dentro de las próximas 24 horas, especialmente en la costa central de Veracruz y cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde podrían reportar valores puntuales superiores a los 30 ó 50 mm. Del jueves al viernes el potencial de lluvias disminuirá; no obstante, se podrían registrar precipitaciones aisladas durante las tardes o noches en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de costa.

Las ondas tropicales continuarán con su movimiento hacia el Oeste, siendo posible que la primera se aproxime el sábado a la sonda de Campeche, en tanto que la segunda a Jamaica. Los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando la posibilidad de que el disturbio tropical del océano Pacifico se intensifique a una tormenta tropical dentro se las siguientes 36 horas, de ser así tomaría el nombre “Gilma”, este sistema no representa peligro para costas nacionales.