Ir a Menú

Ir a Contenido

En zona conurbada Veracruz-Boca del R?o

Las lluvias de esta madrugada sólo provocaron encharcamientos

No hubo daños a la población: Fidel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/05/2007

alcalorpolitico.com

Aunque se registró la lluvia más importante del año en esta conurbación de Veracruz-Boca del Río, durante la madrugada de este sábado, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, indicó que sí bien la precipitación provocó problemas de encharcamientos que afectó el tránsito de vehículos no hubo riesgos a la población

En una breve entrevista indicó que protección civil municipal y estatal están listos para activar el operativo de contingencia contra las lluvias y huracanes, reportando hasta el momento precipitaciones con ligueros encharcamientos en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Mencionó que la prevención meteorológica es de intensidad pero este ultimo frente frío fue anunciado, sin embargo, “no conocemos la cuantía de las descarga ni tampoco la duración de ese temporal, pero tenemos autoridades preparadas para atender cualquier contingencia”.

El presidente municipal de Veracruz Julen Rementeria del Puerto dijo que solo se registraron encharcamientos leves, “cayo un chubasco pero nada que no haya podido soportar la red de drenaje por lo que hay que esta pendientes de que no sucede ninguna contingencia. No hay asuntos mayores por la lluvia de esta madrugada”.

No hubo necesidad de operar las bombas el encharcamiento no fue suficiente para ameritar.

Se dispone de un operativo de Protección Civil a nivel municipal donde cuando haya una situación emergente se instrumenta de manera inmediata, se acude por parte de todas las áreas involucradas para la evaluación y se toman medidas.

El secretario de salud en el estado, Manuel Lila de Arce, aclaró que en esta temporada de lluvias se ha integrado el programa de contingencia para lluvias y huracanes como cada año y dependiendo del área afectada se instrumenta junto con Protección Civil un mecanismo contingente.

“En estos momentos no tenemos ninguna contingencia” aclaró.