Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias dejaron deslaves en Arco Sur, Xalapa 2000 y en Las Fuentes una carambola de 8 vehículos

- En Las Fuentes hubo una carambola de 8 autos, pues sus conductores no vieron la tierra en la carretera

- La Alcaldesa recorrió la zona para tomar las medidas pertinentes; continúa programa de desazolve

- Los albergues municipales ya están listos para ser ocupados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este miércoles se presentó un deslave a la entrada del fraccionamiento Las Fuentes de la ciudad de Xalapa, el cual ocasionó una carambola de 8 vehículos y una motocicleta.

La alcaldesa Elizabeth Morales recorrió la zona para supervisar los trabajos de limpieza con la finalidad de evitar más accidentes.

Incluso dijo que elementos de Protección Civil se mantendrán al tanto en la zona, puesto que se esperan lluvias prolongadas y más fuertes que podrían volver a ocasionar que la tierra invada la carretera, por lo que se recomienda a la población manejar despacio y con precaución.

A decir de la Edil, se empezó a trabajar desde ayer martes, dado que por las lluvias se presentaron algunos encharcamientos y un derrumbe en Arco Sur y en la zona de Las Fuentes, donde no hubo lesionados.

“Desde ayer hemos estado atentos con la depresión tropical número 2 que se está alejando, pero que amenaza con regresar a la zona centro del Estado, que es justamente la ciudad de Xalapa, como una tormenta tropical que pudiera ser 'Barry', por eso hemos estado atendiendo desde ayer, junto con las cuadrillas del Ayuntamiento de forma inmediata las afectaciones que ha habido en la ciudad (…) aquí en la zona de Las Fuentes tuvimos un derrumbe que causó algunas afectaciones porque la gente, como está saliendo de una curva, no podía observar la tierra que se había acumulado y es por eso que hubo algunos accidentes automovilísticos”, explicó.

Comentó que en la zona de Xalapa 2000 hubo también un deslave en una zona que hace muchos años fue construida por el Gobierno del Estado.

Sin embargo, a partir de este miércoles en la noche se esperan más lluvias y por ello continúan los trabajos de derrames, retiro de árboles que pueden causar algún peligro a personas, viviendas o vehículos.

Invitó a la gente a barrer el frente de su casa para que la basura no sea arrastrada por el agua y no se tapen las alcantarillas.

“Estamos llevando a cabo un programa de desazolve sistemático, ayer estuvimos en el hípico, en el desierto, en la Francisco Villa, en la Uruguay, en la colonia Cuauhtémoc y en la calle Isauro Acosta, de la Zapata”.

Mencionó que de igual forma se realizarán trabajos de desazolve en los ríos Sedeño, Carneros y Papas.

Los albergues municipales ya están listos para ser ocupados en caso de cualquier contingencia y aclaró que hasta el momento no ha habido necesidad de albergar a nadie, dado que los daños presentados han sido mínimos.

Se puso a disposición de la población los números 8. 90. 07. 94 y 8. 40. 42. 20 donde se está trabajando todo el día para poder brindar ayuda.