Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias del domingo afectaron 2 mil hectáreas de maíz y papa en Perote: Alcalde

Solicitó el apoyo a la SEDARPA por lo que espera que en breve les puedan dar una respuesta positiva

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, José Gonzalo Argüello Torres, reveló que debido a la tromba del domingo 9 de junio en el Valle de Perote se vieron afectadas unas 2 mil hectáreas de maíz y de papa, pero aún están esperando la cuantificación final de los comisariados ejidales.

En conferencia de prensa, indicó que ya solicitaron el apoyo a la SEDARPA por lo que espera que en breve les puedan dar una respuesta positiva.

"Son familias que siembran por temporal, siembran su producto y están a la espera de que las lluvias les favorezcan o les perjudiquen... en la tromba sí tuvimos problemas, esperemos que SEDARPA sí nos pueda ayudar", manifestó.



Además, por la caída de agua con granizo, se afectaron diversas colonias del municipio, se afectaron las comunidades de Guadalupe Victoria y Libertad, con destechamientos y afectaciones en unas 150 viviendas por el peso del granizo.

Aseguró que no hubo necesidad de evacuar a las personas para llevarlas al albergue, solamente se trasladaron con familiares.

Asimismo, indicó que en Perote existen 23 comunidades, de las cuales, unas 10 corren mayores riesgo por encontrarse en la montaña. Algunas de estas son Escobillo, Rancho Nuevo, Frijol y El Conejo.