Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias destruyeron al menos una decena de puentes en Hidalgotitlán

- Esperan autoridades obtención rápida de recursos de FONDEN para subsanar daños

- “Yo no tengo dinero para solventarlos, urge la ayuda”, suplica alcalde Octavio Omar López Castellanos

Rafael Mel?ndez Ter?n Hidalgotitl?n, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com

Tras haber obtenido la declaratoria de emergencia por desastres naturales, el municipio de Hidalgotitlán espera la obtención de recursos para la rehabilitación de casi una decena de puentes que se deterioraron a raíz de la crecida de los ríos.

El alcalde Octavio Omar López Castellanos dijo que a pesar de que las lluvias dañaron varios tramos de caminos, el ayuntamiento les ha estado dando mantenimiento, por lo que la mayor preocupación es que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) destine recursos pero en la reconstrucción de los puentes.

Cuestionado por este medio de información, el munícipe refirió que a Hidalgotitlán ya llegó personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacer una evaluación de los daños para que se puedan enviar recursos extraordinarios.



Dijo que las afectaciones en los puentes son de tal magnitud, que a su gobierno le resulta imposible poder ejercer recursos, por lo que de forma obligatoria la SCT tiene que intervenir, pero lo van a hacer con posterioridad, por medio de FONDEN, según le informaron en la primera visita.

López Castellanos apuntó que son puentes que dejarían incomunicados a decenas de poblados rurales si no se les invierte a más tardar en unos tres meses y reiteró que el gobierno municipal está rebasado porque no tiene recursos.

Espera que el compromiso del Gobierno Federal y Estatal no quede en meras intenciones, “hasta ahorita el avance es solo la visita, nomás hay que esperar que cumplan”, aclaró el alcalde.