Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias llegarán hoy del centro al sur del Estado; el viernes se generalizan

Durante el día continuarán las temperaturas altas; los huracanes están lejos del país

Conagua Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de hoy aumente la probabilidad para lluvias especialmente del Centro al Sur de la región. La temperatura continuará registrando valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México y la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasionan principalmente sobre el Centro y Sur de la región cielo medio nublado a nublado. En tanto que la tormenta tropical “Philippe” como la depresión tropical “Ophelia” se mantienen lejos de las costas nacionales.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 29/SEP/2011

La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, podrían mantenerse durante las próximas 48 horas; tal situación, favorecerá condiciones para lluvias principalmente del Centro al Sur de la región, condiciones que irán extendiéndose hacia la zona Norte durante el viernes, cuando es probable este arribando un frente frío al Golfo de México.

Los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando que los meteoros “Ophelia” y “Philipe” no representaran riesgo para nuestra nación.