Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias persistirán hasta el martes, intensas en el Sur; el domingo arreciará el viento

- Se mantienen las condiciones para nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas la costa

- La temperatura seguirá siendo cálida

Conagua Xalapa, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

De hoy al martes persistirán las condiciones para lluvias en la región. Las precipitaciones seguirán siendo de mayor importancia en la zona Sur.

SINÓPSIS:



Un disturbio tropical se ha desarrollado sobre el suroeste del Golfo de México, actualmente presenta una probabilidad baja del 10% de intensificación a ciclón tropical. Este sistema ocasiona nubosidad importante frente y sobre la costa sur de Veracruz.

La onda tropical número1 (OT1) favorece importante actividad atmosférica sobre la parte central del mar Caribe.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que el disturbio tropical del suroeste del Golfo de México se mantenga en esa zona dentro de las próximas 48 horas, donde se espera tenga una gradual intensificación, para posteriormente moverse de manera lenta hacia el Noreste del mismo Golfo rumbo a la Península de la Florida a donde podría ubicarse entre la tarde del miércoles a transcurso del jueves. Este sistema estará manteniendo las condiciones para lluvias en gran parte de la región, las cuales seguirán siendo de mayor importancia en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. El viento de componente Norte en la costa pude intensificarse entre la tarde del domingo y el día lunes con velocidades de 30 a 40 km/h y algunas rachas de 50 ó 60 km/h, efecto que provocará que el oleaje se incremente durante el mismo domingo.

Es probable que al paso del disturbio tropical por el Noroeste del canal de Yucatán absorba la actividad atmosférica que genera la onda tropical número1.

RECOMENDACIONES:



Tome las debidas precauciones por la persistencia del registro de lluvias moderadas a fuertes, las cuales pueden favorecer encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y posibles avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, esto último especialmente en la zona Sur. Siga las indicaciones de Protección Civil.