Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias y tormentas seguirán en el Estado; el miércoles se incrementarán

- Dominará ambiente fresco a templado en montaña y cálido en costas

- Conforme avancen los días de la semana, las lluvias estarán aumentando, por la llegada del Frente Frío 2

Protecci?n Civil 04/09/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Lluvias y fuertes tormentas continuarán esta semana en Veracruz incrementándose desde el miércoles en zonas del Norte y Centro siendo algunas localmente torrenciales por interacción de sistemas. Dominará ambiente fresco a templado en montaña y cálido en costas; consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
“Temporal lluvioso” continuará sobre el Oriente del país en los próximos días, apoyado por una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche que presenta 40% de probabilidad para ser ciclón, situación que originará nubosidad con fuertes lluvias y tormentas con acumulados de 20-50 mm y puntuales mayores a 70 ó 100 mm especialmente en zonas montañosas este lunes, dominando ambiente templado a cálido.



Conforme avancen los días de la semana, las lluvias se estarán incrementando, especialmente entre miércoles y viernes por la llegada del Frente Frío No. 2 combinándose con la Perturbación antes mencionada, situación que aumentará notablemente las precipitaciones en regiones del Norte y Centro de Veracruz con acumulados de 100 a 150 mm, situación que aumenta los efectos negativos como inundaciones, deslaves y aumento del nivel de ríos. Ante esta situación, consulte constantemente las actualizaciones y tome las medidas de precaución pertinentes. Se mantiene ACTIVA “ALERTA GRIS”.