Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las madres tienen la oportunidad de construir generaciones distintas: Sacerdote

Pueden educar a hombres y mujeres de bien o a personas que pequen deliberadamente, explicó Helkyn Báez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las madres tienen la capacidad de ser educadoras de hombres y mujeres santos y de bien o de personas que pequen deliberadamente, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien felicitó a las mamás en su día, pero también las conminó hacer conciencia en cómo están formando a sus hijos.

“Es en el modo como ellas educan que pueden estar construyendo y constituyendo nuevos ciudadanos, generaciones distintas. Creo que ahí le pedimos a Dios que las ilumine, ayude, para que junto con el padre de los hijos ejerzan una figura educadora de la nueva sociedad”.

En el marco del 10 de mayo, explicó que hay muchas representaciones iconográficas de las tres virtudes teologales: la fe, esperanza, caridad-amor.



Indicó que la primera es representada por una mujer con una cruz, la segunda con un ancla y la tercera con una madre que está ejerciendo la lactancia con su hijo.

Y acentuó que una imagen que ha dado vida a través de soportar el embarazo con lo que implica, después el parto y luego se da así misma amamantando a su bebé, es la que representa a la maternidad.

De hecho dijo que coincide con la expresión de aquellos que han dicho que la madres es el rostro de Dios en la tierra, “si hay alguien que saben amar son ellas, porque se entregan, desvelan”.



Finalmente apuntó que el trabajo que hace una mujer al tener el rol de mamá, es muy importante, ardua, digna de reconocer y debe ser valorada no solo por los vástagos sino por los esposos también.