Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Las malas decisiones afectaron a más de 20 mil trabajadores del azúcar: Dirigente CNPR

- Reprochó que Calderón abriera la importación de endulzante de mala calidad

- Confían que con Peña Nieto la situación cañera se mejore

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

El problema en la industria azucarera realmente la agudizaron los gobiernos panistas, sin embargo, las esperanzas de los cañeros veracruzanos están puestas en el nuevo gobierno federal para que los apoye y los tome en cuenta, cerrando la importación de azúcar y alta fructuosa del extranjero.

Incluso por los bajos precios, las sequías o los excesos de lluvia, aunado a las malas decisiones, más de 20 mil personas de la industria azucarera se vieron afectados de manera directa, porque o bien perdieron su empleo o sus ganancias disminuyeron.

El dirigente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR del ingenio Mahuixtlán, Rogelio Mancilla Reyes consideró que México es autosuficiente, incluso tiene la posibilidad de exportar este producto.

Por ello, reprochó que durante la administración de Calderón de manera “inexplicable” se abrieron las aduanas para importar miles de toneladas de azúcar de baja calidad, así como de alta fructuosa para la industria refresquera, pese a que los ingenios eran capaces de abastecer el mercado interno.

Insistió en que las decisiones de los gobiernos panistas no permitieron el crecimiento de la planta laboral en los ingenios, ni de las áreas de abastecimiento.

“Al contrario provocaron despidos y complicaciones en la mayoría de las factorías, al grado de que algunas tuvieron que cerrar”, lamentó.

En el caso de la región de Coatepec, aseveró el líder cañero, las inclemencias climatológicas no han pegado, sin embargo ahora con la nueva administración federal esperan que sean tomados en cuenta no sólo para frenar las importaciones, sino para que puedan elegir a sus próximos gobernantes.

Rogelio Mancilla Reyes recordó que los cañeros nuevamente dieron su voto de confianza a los candidatos del PRI con la esperanza de que se recompongan las cosas, sin embargo, advirtió que ahora este sector del partido debe ser tomado nuevamente en cuenta y fue ahí cuando propusieron al diputado local Roberto Pérez Moreno como candidato a la alcaldía de Coatepec, pues les ha gestionado diversos apoyos.