Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las mamás mueven al país y al Estado, por eso el DIF trabaja para ellas: Karime Macías

- La Presidenta de la dependencia festejó a las madres de Veracruz y Boca del Río con una rifa

- Indicó que a las embarazadas se les cuida para que tengan la mejor atención posible

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

A las mujeres en el DIF estatal se les festeja cuidándoles en su salud, pero también apoyándoles en sus proyectos productivos dijo la presidenta del DIF estatal, Karime Macías, quien festejó a las madres de esta conurbación de Veracruz y Boca del Río, donde llevó a cabo una rifa de aparatos electrodomésticos.

Las mamás son las que mueven al país y al Estado, ahí el DIF estatal lleva acciones sobre todo en favor de la maternidad responsable, ahí tenemos el programa de madrinas obstétricas para estar al pendiente que sean bien atendidas en el hospital.

"Sé todo lo que es el dolor, el cansancio de un parto, fui mamá tres veces y luego que se llegue a un hospital y que no te atiendan, en eso estoy al pendiente de los doctores pero las mujeres tienen que ayudar, ir a sus citas, cuidarse, tomar ácido fólico".



Pero no sólo se queda el respaldo en la cuestión de su salud que es relevante, sino la idea es que las mujeres puedan salir adelante para eso está el respaldo en los proyectos productivos.

"Los proyectos son variados, dependen, se tienen varios, panaderías, tortillerías, en fin. A parte a las mujeres que recién son mamás con el certificado de nacimiento de su bebé en los primeros cincos meses los ayudamos con una despensa".

Desde el mediodía cientos de mujeres se congregaron en un salón del WTC para acudir a los festejos del día de la madre, en donde el DIF estatal organizó una rifa, las ganadoras se podían llevar planchas, tostadores, licuadoras, entre otros productos y entre los principales se tenía un juego de sala.