Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las mamás son dulces, a veces medio madastras con sus adolescentes: Arzobispo

- Son severas en la educación de sus hijos, pero eso no significa que no los amen, señala

- Pide a los esposos que las apapachen, las consientan para que ellas den más amor

- Pidió una oración y un aplauso por las madres vivas y difuntas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, felicitó este 10 de mayo a las mamás tanto vivas como difuntas, por quienes pidió un aplauso y una oración para celebrar este día.

Comentó que la mamá es la que nos enseña a amar y por eso es importante que se sientan amadas y queridas, ante ello exhortó a los papás a que amen a sus esposas para que ellas den más amor a sus hijos.

"Papás varones, quieran mucho a sus esposas porque son las madres de sus hijos, consiéntanlas, apapáchenlas para que se sientan amadas y puedan dar mucho amor a sus hijos".

Recordó a los fieles que Jesús era amado por sus padres María y José e incluso también se sentía amado por su padre, por ello es que siempre les dijo a sus apóstoles y a sus seguidores, "como el padre me ama, así los amo yo".

De tal forma que como sabemos que el ser humano es débil y cae en las tentaciones, les pidió que cumplieran los mandamientos para que pudieran permanecer en su amor y en el amor de Dios.

"Todos nosotros somos muy débiles, pecadores y pecadoras, si nos vienen tentaciones muchas veces caemos, pero cuando sentimos el amor de Dios podemos actuar de un modo diferente, y dice Jesús, como el Padre me amas así los amo yo, permanezcan en mi amor, si cumplen mis mandamientos permanecerán en mi amor, como yo cumplo los mandamientos de mi padre".

Reconoció que para poder permanecer en el amor de Dios existe esa condición, la de seguir los mandamientos, los cuales dijo, son para nuestro bien.

Incluso recordó que uno de los mandamientos nos dice, "Ámense los unos a los otros" y eso comienza por casa.

"Si yo he dado mi vida por ustedes, ustedes también ámense, cuídense, protéjanse y eso empieza por la casa".

Ante ello, señaló que las mamás son un gran ejemplo porque quieren mucho, dan mucho y reciben poco, sin embargo subrayó que también hay madres que actúan como madrastras, porque son severas en la educación de sus hijos, pero eso no significa que no los amen, por el contrario, porque los aman son estrictas porque quieren su bien.

"Dan mucho y a veces reciben poco, claro también hay mamás mandonas, también son medio madrastras, no todas son una dulzura sobre todo cuando son adolescentes los chamacos o las chamacas, yo creo la que lleva la autoridad en la casa y la que más nos pone parejo y nos endereza es la mamá, por eso nos acordamos de eso, de que la mama es también sumamente exigente, pero si es exigente es porque nos quiere".

Parafraseó una de las tiras cómicas de Mafalda en donde se dice que la mamá es polifacética, igual que Dios, tiene varias facetas pero lo hacen por amor.

"La niña sale a recibir a un vendedor y mete y se oye un portazo y le dice la mamá, quien era hija, y le dice Mafalda un pobre vendedor que piensa que mamá solamente hay una, porque el vendedor le preguntó: niña esta tu mamá, y ella le contesto ¿Cuál de todas?, ¿La esposa de mi papá, la que me quiere mucho y me apapacha, la que me obliga a que me coma la sopa, la que me manda a la escuela y me levanta de la cama?, entonces el vendedor se quedó con los ojos cuadrados y se fue".

Es por ello que explicó que Dios tiene muchas facetas porque nos ama, pero también Dios castiga sin palo y sin cuarta, por ello la invitación es a cumplir los mandamientos para que seamos amigos de Jesús.

"A veces nosotros nos la buscamos, por eso no nos va tan bien y la invitación es a eso, a ser amigos de Jesús", dijo el Arzobispo para después continuar con la celebración dominical.