Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las mujeres importan mucho en un gobierno incluyente, define Javier Duarte

Sostuvo el Gobernador al inaugurar las Jornadas de Protección Civil de la región sur-sureste

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, destacó que la mujer juega un papel muy importante en el desarrollo de Veracruz, ante ello su compromiso con las féminas por seguir defendiendo su derecho y participación en la sociedad.

En entrevista posterior a la inauguración de laJornada Regional de Protección Civil, Sur-Sureste 2012, señaló que muestra de su compromiso fue el tema de los feminicidios en el cual promovió una Ley para defenderlas.

“Más que celebrar se debe hacer un reconocimiento y un compromiso sobre el rol que desempeñan las mujeres, es el elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad”, agregó.

Detalló que la mujer cada vez está más participativa incorporada en los procesos públicos, pues tan solo en las instituciones de educación superior, actualmente, se tiene la misma matrícula de mujeres que de hombres, todos preparándose.

“Las mujeres veracruzanas están muy bien capacitadas. Mi total compromiso para avalar su papel puntual y puedan seguir generando el crecimiento del Estado”, agregó.

Al mismo tiempo, dijo que en materia de seguridad se trata de abatir los rezagos, las prácticas que lamentablemente todavía se dan como la violencia intrafamiliar, ahí se trabaja en varios lugares ante el machismo.

Por otra parte, en materia de Protección Civil destacó que se trabaja por mitigar los efectos del cambio climático a través de acciones como la reforestación, inversión en el desazolve de los ríos, así como en la reubicación de asentamientos humanos.

Destacó en este sentido la nueva Ley de ordenamiento urbano,que ya está en vigor en Veracruz y en la cual está prohibido construir en zonas de riesgo, “hemos trabajado en diversas políticas preventivas”.