La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Guadalupe Canales Velásquez, confirmó un caso más de dengue clásico, con el cual sumarían ya 16 casos, ahora fue del municipio de Orizaba, una fémina de 23 años de edad.
Indicó que aún hay dos muestras en espera de ser confirmadas o descartadas, las cuales son de la comunidad de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitán, de igual forma puntualizó que el sector más afectado es el femenino y el rango de edad con mayor número de casos es de 15 a 44 años.
"Hasta el momento las mujeres es el sector más afectado con 11 casos de dengue, y cinco varones. Por edad, el grupo con mayor incidencia es de 15 a 24 años con siete casos, seguido de 25 a 44 años con seis casos".
Al concluir recalcó la importancia de que en esta época de lluvias y con este tipo de clima donde por las mañanas llueve, al medio día hace calor y por las tardes vuelve a llover, las personas eviten dejar recipientes con agua, pues dijo que esta situación es muy propensa la reproducción del mosco transmisor y la existencia de las larvas, “se deben de vaciar los juguetes, bebederos de animales, cascarones de huevo, corcholatas que hayan almacenado agua de lluvia".