La delegación de Tránsito del Estado de Orizaba no se va a municipalizar, aseguró el director del área a nivel estatal Roberto López Santoyo, quien agregó que tampoco se tiene contemplado un cambio de delegado en esta ciudad.
“El Ayuntamiento de Orizaba está trabajando en una reglamentación acorde a la dinámica de la ciudad, que apoye su desarrollo económico y social que eso es fundamental y Tránsito del Estado seguirá prestando el servicio con base en esa normatividad municipal”.
Señor, ¿se tiene pensado el cambio del delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte?
--No se tiene previsto por parte de nosotros, no tenemos pensada alguna modificación. El Delegado está trabajando y lo está haciendo bien en coordinación con las autoridades municipales como es la instrucción de nuestro secretario Arturo Bermúdez y trabajar de manera conjunta.
En referencia a la reciente aprobación que hiciera el Cabildo en pleno, luego de un convenio celebrado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en donde se acordó que el 70 por ciento de las multas que impongan los elementos de la delegación de Tránsito de Orizaba, se quedarán en el Ayuntamiento, López Santoyo indicó que lo que se buscó fue una participación directa donde el beneficio se vea reflejado en la ciudad.
“Es decir, que si tesorería municipal recauda las infracciones, se vean de manera inmediata aplicadas en beneficio de la misma ciudad, eso es lo que buscamos. La operatividad queda a cargo 100 por ciento de Tránsito Estatal”, finalizó.
Cabe recordar que el pasado 24 de junio de 2014, el cabildo de Orizaba en pleno avaló que el 70 por ciento de las multas que apliquen elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, sean retenidos para mejoras de esta ciudad, esto como parte de un convenio signado con la Secretaría de Seguridad Pública.