Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Patronas alimentan hasta 500 migrantes que viajan en la “La Bestia”

- "Nada los detiene, ni los detendrá", aseveró Norma Romero

- Comentó que han dejado de recibir ayuda del Gobierno del Estado

Adriana Luna Córdoba, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

El flujo de migrantes centroamericanos que viajan en el tren conocido como "La Bestia" ha ido al alza en los últimos días a pesar de los operativos realizados por el gobierno mexicano en la frontera sur, "nada los detiene, ni los detendrá" aseveró Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas.

Ante ello, han tenido también que aumentar los lunch para alimentar a quienes van de paso al norte del país en busca del llamado sueño americano.

Agregó que se complica la situación para darles de comer, pues en un tren viajan hasta 500 personas, más las que van a pie.



Además, el comedor de Tierra Blanca funciona sólo en ocasiones y los migrantes vienen sin comer por varios días.

A esto se suma que la agrupación ha dejado de recibir ayuda del Gobierno del Estado, "la coordinación de Atención al Migrante no ha tenido acercamiento con nosotras a pesar que enero nos visitó en el comedor el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y se comprometió a apoyar", dijo Romero Vázquez.

Por ello, piden ayuda a la sociedad civil para colectar víveres, agua embotellada, bolsas de plástico, ropa, zapatos, pasta de dientes, mochilas, jabón, arroz, atún, frijoles, papillas para bebé, biberones, leche, café y galletas.
El comedor "Esperanza del Migrante" se ubica en la congregación de La Patrona en donde también requieren voluntarios para prepara alimentos.