Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Patronas piden apoyo: necesitan donativos para ayudar a migrantes

Requieren frijol, arroz, atún y botellas de agua para los centroamericanos y hasta mexicanos que buscan el sueño americano

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

Ante el tránsito diario de casi un centenar de migrantes a bordo del tren conocido como “La Bestia”, en el marco de 23 años de labor humanitaria, Las Patronas requieren donativos de frijol, arroz, atún y hasta botellas de agua para dar de beber a los migrantes centroamericanos e incluso mexicanos que arriesgan la vida tratando de llegar a Estados Unidos.

La coordinadora de Las Patronas, Norma Romero Vázquez, indicó que durante las últimas semanas ha disminuido la ayuda que reciben, pero el flujo de migrantes se mantiene.

A 23 años de haber comenzado esta noble labor, explicó que al día deben cocinar al menos 10 kilos de arroz y 10 más de frijoles, para dar a los migrantes en tránsito y a los que llegan al comedor “La Esperanza del Migrante”.



“Aunque el tren ha cambiado sus horarios, debemos tener la comida lista para el momento en el que pase, pero ya está escaseando la comida y las botellas definitivamente ya se nos acabaron. Necesitamos por lo menos frijol y arroz, porque el atún entendemos que puede estar más caro”, lamentó.

Para Las Patronas el mejor reconocimiento y celebración que pueden recibir por más de dos décadas de labor humanitaria es la donación de alimentos, botellas para llenar de agua; así como ropa que se pueda entregar a los centroamericanos que llegan al comedor.

Tan sólo en algunas temporadas llegan a albergar hasta 8 migrantes que descansan un par de días para continuar su camino en busca de una vida mejor; de ahí la urgencia de que los ciudadanos y organizaciones ayuden con la donación de alimentos.