Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las Patronas podrían ser nominadas al premio “Princesa de Asturias”

Necesitan recaudar 7 mil 500 firmas a través del portal de www.change.org para ser parte de la terna a este reconocimiento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

Será decisión del Congreso del Estado de Veracruz y otras entidades si replican la acción del Senado de la República de promover a Las Patronas para que logren la nominación al premio Princesa de Asturias, pues hasta el momento son sólo parte de los participantes, por lo que requieren un total de 7 mil 500 firmas a través del portal de www.change.org para buscar ser parte de la terna a este reconocimiento.

En entrevista, Norma Romero Vázquez coordinadora del grupo de Las Patronas, explicó que en junio próximo concluye el plazo para recabar firmas, siendo hasta el momento un total de 5 mil 500 las que han logrado buscando la nominación al premio.

No obstante, consideró una gran satisfacción haber logrado ser propuestas entre las participantes, al tiempo que subrayó "no trabajamos por obtener un premio, sino siempre ayudar al prójimo y que con premios o sin ellos tengan la plena seguridad de que seguiremos caminando, no sólo con nuestras fuerzas, sino todos los que se solidarizan y cooperan en esta labor”.

Por ello, sostuvo que su trabajo en apoyo a los migrantes continuará y agradeció el respaldo de quienes se han sumado a esta causa para ayudar a los migrantes en tránsito por México.

Romero Vázquez agradeció el apoyo de la sociedad, al afirmar que es su reconocimiento y ayuda para seguir adelante lo que significa más que cualquier otra cosa.

Sostuvo que a partir de junio concluirá la recolección de firmas para que puedan buscar la nominación al premio Princesa de Asturias, pues hasta ahora reiteró sólo son participantes propuestas por una ciudadana española.