Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las personas son débiles y pecadoras, sólo Jesús las regresa al buen camino: Arzobispo

Los católicos una vez que hace su primera comunión se alejan de la Iglesia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció en la homilía de este domingo que las personas son débiles y pecadoras y es sólo Jesús a través de su palabra como los levanta y regresa al buen camino, pues dijo que la mayoría de los católicos una vez que hace su primera comunión se aleja de la Iglesia.

"Todos somos débiles y pescadores pero Jesús nos levanta del polvo, nos levanta del polvo al desvalido, saca de la basura al pobre, nos saca de la basura del pecado y nos va haciendo crecer como sus hijos".

Dijo que es necesario aprender a buscar los verdaderos valores de la vida, el amor, la misericordia, la fe, la bondad, los cuales se encuentran en Jesucristo, puesto que la fuente de agua viva es el espíritu santo y Dios padre.



Y es que dijo que la fe penetra en la personalidad de la gente, lo cual ayuda a que sean buenos samaritanos, después de ello, viene la conversión, es decir el cambio de vida después de haber conocido a Jesucristo.

"Hay que encontrarse con él, con Jesucristo, para ir conociéndolo y llegar a amarlo y él también nos va conociendo a nosotros (...) cuando uno conoce a Jesucristo se da cuenta de todos sus pecados, de toda su situación y entonces uno intenta con la gracia de Dios cambiar su vida, sus ideas, su orientación".

Una vez que ya se dio la conversión es necesario formarse, es decir estar discipulado, escuchar catequesis y seguir participando en la Iglesia, pues eso ha sido un gran problema para los católicos, dado que la mayoría hace su primera comunión y después abandona la palabra de Dios y la Iglesia.



"Ya no nos acercamos, ya cuando se nos dan pláticas y nos piden catequesis para los sacramentos todo mundo se reguinda de que no lo quiere hacer, entonces por eso es necesario que nos vayamos formando y por eso ojalá todos tengamos el catecismo de la Iglesia católica y yo le diría a papás y más que no piensen que ya terminaron con la formación de sus hijos e hijas, sino que los sigan enviando para que conozcan mejor a Jesucristo", finalizó.