Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las personas son libres de vacunarse o no, pero hay que vencer prejuicios: Sacerdote

Helkyn Enríquez hizo el llamado para hacer caso omiso a falsas noticias sobre esta inoculación

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/01/2021

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que, aunque la personas son libres de vacunarse o no contra el COVID-19, no deben olvidar que si se inmunizan se hace el presente del principio del bien común, además hizo el llamado para hacer caso omiso a falsas noticias sobre esta inoculación.

"Y si la vacuna genera la inmunidad necesaria para ir reduciendo la mortalidad en el país y en el nivel de contagios, sí exhortamos a que las personas que tienen la posibilidad ya de vacunarse lo realicen, venciendo prejuicios y falsas noticias que circulan en redes sociales movidas por teorías de complot".

Añadió que, así como a los bebés se les vacunan contra otro tipo de enfermedades, como la polio que así se erradicó del país, es ahora con estás dosis que se espera disminuir el daño que está causando el virus.



Indicó que si bien es cierto la vacuna ya llegó al país, la primera línea de combate al virus es la que tiene en este momento prioridad para recibirla. "Ciertamente el hacer público que el Papá Francisco y emérito Benedicto se han vacunado, nos recuerda que el cuidar nuestra salud también es un signo de la respuesta que le damos a Dios por el don de la vida".