Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Las pianistas Luisa Pardo y Guadalupe López darán recital, en el Teatro del Estado

Este miércoles, en el Mezzanine, interpretarán obras de Bach, Schumann, Manuel Ponce y Astor Piazzola

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El público xalapeño se ha mostrado interesado en asistir al concierto que ofrecerán las pianistas Luisa Pardo y Guadalupe López, este miércoles a las 18:00 horas, en el mezzanine del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”.

La entrada es libre para escuchar este programa, en que los asistentes podrán escuchar piezas como “Preludio” de J.S. Bach, “Arabesco” de Robert Schumann, así como obras de Manuel M. Ponce como “Malgre tout”, “Malincolia” y “Guateque”, además las piezas “Verano porteño” y “Adiós nonino”, ambas de Astor Piazzola.



La particular y sensible manera de visualizar la música de la pianista Luisa González Pardo, la ha colocado en el gusto del público gracias a que la talentosa artista tiene la capacidad de interpretarla de tal manera que el espectador disfrute desde obras pequeñas hasta obras de gran magnitud.

González Pardo combina su tiempo al ofrecer conciertos formales y didácticos como solista e integrante del Dúo de Piano y Guitarra de la Secretaría de Veracruz, así como en la pedagogía musical. Es creadora, fundadora y directora del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”, evento cultural que se realiza cada dos años en Xalapa.

Por su parte, en su desempeño artístico como pianista, la maestra Guadalupe López ha ofrecido conciertos y recitales como solista y también como pianista integrante de grupos de música de cámara. Como docente tiene 37 años de experiencia, ha impartido la cátedra de piano en la Facultad de Música de la UV, donde además se desempeñó por varios periodos como Jefa del Departamento de Piano.



Asimismo, Guadalupe López fue nombrada Directora de la Facultad de Música en el periodo 2003-2007, su destreza musical le ha permitido realizar trabajos de intercambio académico con las Universidades de Victoria, en Canadá; Colorado, en Estados Unidos; U.C.R. , en Costa Rica; en el Conservatorio Pergolessi, de Fermo, en Italia; así como en el Congreso Internacional de Música Latinoamericana, celebrado en Buenos Aires, Argentina, ámbitos internacionales donde ha sido invitada a dar conciertos y master class de piano, dentro de los Convenios Académicos celebrados con dichas Instituciones.

La invitación está abierta a todo el público para que asista este miércoles al primer concierto 2020, que se realizará en el mezzanine del Teatro del Estado, a partir de las 18:00 horas.

El Teatro del Estado "Ignacio de la Llave" se encuentra en la esquina de la calle Ignacio de la Llave #2, colonia Represa del Carmen, en esta capital veracruzana.