Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las plantas de tratamiento, una prioridad para el  Gobierno del Estado: CAEV

La planta que se iniciará en Córdoba, tendrá una inversión de entre 450 y 500 mdp, señaló Pedro Montalvo

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las plantas de tratamiento que se rehabilitan y otras seis que se construyen, son una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que se invertirán entre 700 y un mil millones de pesos, dijo el director de la Comisión delAgua del Estado de Veracruz(CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

Reconoció que fue un descuido de muchas décadas que han tenido las nueve cuencas que se ubican en el estado, producto de una mala planeación en algunos centros urbanos que se han establecido de un tiempo para acá, por lo que hoy requiere de una importante inversión para estar a la par con el tema del cuidado del medio ambiente.

Por eso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha iniciado una importante inversión en la construcción de plantas de tratamientos, que se ubican en Poza Rica, Filomeno Mata, Sochiapa, La Antigua, Paso de Ovejas, Apazapan, Otatitlán y la que está por iniciarse en Córdoba.

Dijo que después de la instrucción que dio el Gobernador, en Córdoba ya se adquirieron entre cuatro y cinco hectáreas donde se construirá la planta de tratamiento; para eso ya está trabajando la Comisión Nacional del Agua.

Informó que la CAEV llevará a cabo el relanzamiento de Paso Coyol, que son alrededor de tres kilómetros y continuar con los colectores adicionales para ordenar las descargas adicionales en esta ciudad.

El objetivo que tiene el Gobierno del Estado, es que esta ciudad tenga todos sus ríos a cielo abierto y limpios. Dejó en claro que esta magna obra se realizará en varias etapas, por su complejidad en su construcción y que podría terminarse en un periodo de tres años, anotó.

Las que están por rehabilitar en el estado y que se llevarán a cabo en coordinación con los ayuntamientos, con SAS y otros sistemas operadores son alrededor de 15 plantas de tratamiento.

Recalcó que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, las nueve cuencas que se ubican desde Pánuco hasta las Choapas, requiere estar muy pendiente con el cuidado del medio ambiente y en ello, “teniendo el 85 por ciento del agua que se surte a los veracruzanos es de agua superficial y estos son ríos, por lo que entre más limpios, mucho mejor salud y garantía de agua tendremos en todas las ciudades y localidades”.

Confió que con la llegada del nuevo Gobierno Federal, se amplíen los presupuestos, toda vez que el Gobierno de Veracruz ha estado trabajando con lo que ha tenido.

Consideró que teniendo un nuevo Gobierno, trabajaremos con lo que necesitamos para beneficiar a más veracruzanos.