Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las playas de Actopan además de limpias son atractivas por el entorno natural

El Descabezadero, El Cetal, Actopan, La Esperanza, Los Ídolos, San Isidro, y La Linda, con gran afluencia en Semana Santa

?ngeles Godoy Morales Actopan, Ver 31/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Actopan, Carlos Retureta García, informó que lasplayasdel municipio son playas limpias; sin embargo, no son los únicos atractivos.

Adelantó que esperan la llegada de entre 100 y 150 mil visitantes que dejarán una derrama económica entre 5 y 6 millones de pesos, durante las vacaciones de Semana Santa.

"Son más de 30 kilómetros de playa y toda la ribera del río Actopan, con diversos paraderos, como: el Descabezadero, El Cetal, Actopan, La Esperanza, Los Ídolos, San Isidro y La Linda, que son muy atractivos".

Entrevistado, posterior a la inauguración del XV Festival de Aves y Humedales, comentó que está en proceso la obra para dragar la laguna de La Mancha para conservar el ecosistema que cuenta con más de 500 hectáreas.

"Son 40 metros de ancho con una distancia de 1 kilómetro y medio con una profundidad de 2 metros y medio. Ya van a iniciar, ahí está la maquinaria".

Refirió que al igual que esta laguna, hay otras en las mismas condiciones donde se requiere dragar como en la laguna Del Llano que se hará a la par.

Expresó que son proyectos sustentables que beneficiarán mucho a la pesca, así como a la conservación de los ecosistemas lagunares y del manglar.

Reconoció el esfuerzo de los pobladores quienes tienen un gran sentido de conservación de sus ecosistemas.

De tal forma que con la ayuda del INECOL, construirán también unos baños que beneficiarán tanto a pobladores como a visitantes de la Playa La Mancha.