Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las playas de Veracruz están limpias para recibir turismo, define Ruiz Carmona

- Este año no han sido afectadas ni por la guerra sucia de años anteriores

- Para apoyar al Carnaval, limpian alcantarillas y reparan hundimientos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

El director del SASM, José Ruiz Carmona, se dijo sorprendido y contento de que en este año, hasta el momento no existe la tradicional "guerra sucia" contra Veracruz, de difundir a nivel nacional por parte de alguna autoridad federal que las playas están sucias, a un día del inicio del Carnaval.

"Por el momento no sale la polémica, también cuestionan que las plantas no están operando bien, pero actualmente están bien", expresó Ruiz Carmona, recordando que casi todos los años previo a algún periodo de descanso o de algún evento de relevancia como el Carnaval de manera coincidente se saca a colación que alguna playa de la conurbación está contaminada.

"Con las playas no tenemos problemas, estamos saliendo dentro de los parámetros establecidos en materia de salud para que puedan ser usadas, los visitantes durante estos días del Carnaval las pueden disfrutar sin problemas, solamente esperamos que el clima nos ayude".

Desde muy temprano el funcionario llevó a cabo frente a los representantes de los medios de comunicación el manejo de un tubo de un camión tipo Vactor especializado para la limpieza de alcantarillas, ubicadas en el bulevar, esto como parte de las acciones del operativo Carnaval de Veracruz que realiza el mismo SASM.

Explicó que el SASM puso en marcha un programa en apoyo al Carnaval de Veracruz a lo largo de los 5 kilómetros del Bulevar en el que se realizaron entre otras labores, la reparación de 149 alcantarillas, así como tres hundimientos grandes, uno sobre Bolívar, además la atención de rejillas, cuya inversión fue cercano al millón de pesos.

También se extrajeron 36 metros cúbicos de basura y lodo, equivalente a cinco camiones, se llevó a cabo la limpieza de 2.6 kilómetros de la red pluvial, se disponen de cuatro pipas de agua a lo largo del bulevar para atender cualquier previsto y guardia permanente durante estos días.

Sobre el robo de las rejillas reconoció que el año pasado se reportó 200, lo cual representa gastos de miles de pesos, pero la mayoría fue sustituida.

Por otra parte dio a conocer que en breve se regularizará el servicio del agua en las colonias de la zona norte, ya que se registró un apagón del servicio de energía eléctrica, esto en la colonia de Río Medio.