Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las plazas no se regalan, se ganan por concursos y méritos académicos: SEV

- El Director de Recursos Humanos dialogó con manifestantes del SETEV y los invita a presentar el examen que se aplica en septiembre

- La Secretaría pide a los 60 agremiados seguir la normatividad del concurso, previa presentación de documentos: Ojeda

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el bloqueo al paso de trabajadores de la Secretaría de Educación, desde las 5:00 horas de este lunes por agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) encabezado por Gabriel Reyes Salazar, el director de Recursos Humanos de la SEV, José Ojeda, les aclaró que la Secretaría no regala plazas magisteriales ni administrativas, sino que éstas se concursan, previo examen autorizado por la Secretaria de Educación Pública.

Para el efecto, atendió a un grupo de profesores de esta organización y les insistió que las plazas no se dan por asignación directa, sino que se tienen que inscribir de acuerdo a la convocatoria emitida para este concurso que se aplica en el mes de septiembre, de acuerdo a la normatividad establecida por la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, respecto a la recategorización de los salarios solicitados, les ha planteado hacer un análisis para confirmar la viabilidad de dicha medida, toda vez que implica aumentos de salarios para sus agremiados y que debe ser acorde a méritos académicos y desempeño administrativo.

El funcionario educativo precisó que el trato es igual para todos los sindicatos y es en proporción a lo que representan.

“La SEV mantiene relación con 15 organizaciones magisteriales, algunas de ellas representan alrededor de 60 trabajadores, otras a 70 mil ó 30 mil, y en esa proporción estamos trabajando con todos”, añadió.

Luego de escuchar los planteamientos de los manifestantes y buscar una solución para evitar mayores afectaciones a las actividades de la Secretaría, Ojeda Rodríguez los invitó a sentarse en la mesa de las negociaciones y esperar los tiempos marcados para llevar a cabo las nuevas contrataciones e iniciar los procesos de promociones, cambios de adscripción y todo lo que están demandando los paristas.

“Todo lo que nos han pedido se atenderá hasta el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, no podemos dar una respuesta antes de ese tiempo”, añadió.

Fue enfático al señalar que los cambios de adscripción serán en base a las contrataciones ahora que se inicie el próximo ciclo escolar, “que se hagan las contrataciones del personal que participará en el examen, para estar en condiciones de hacer las cadenas de cambio, lo cual será en base a las necesidades del servicio educativo y en base a la antigüedad del trabajador”, apuntó.

Hasta el momento, la comisión sindical sigue en diálogo con autoridades de la Secretaría y se le ha conminado a permitir el acceso a los trabajadores, pues con la toma de las instalaciones educativas, el pequeño sindicato, obstaculiza la labor de los más de 2 mil empleados de la SEV, además de afectar a los maestros que vienen de diversas partes de Veracruz, a entregar la documentación correspondiente al fin de cursos.