Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Las pocas obras y el alto costo del diésel afecta a transportistas materialistas

- El poco trabajo que hay está mal pagado: Abraham Montiel
- Pidió que el Gobierno del Estado y a los ayuntamientos les den el trabajo del acarreo del material para las obras

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

Lo que está afectando a los transportistas materialistas son las pocas obras y mal pagadas, pues el diésel cada vez es más costoso, el trabajo escaso y no hay tarifas determinadas, indicó el secretario general de este sector en la CROM, Abraham Montiel Cumplido.
 
“Cada rato quien nos contrata nos dice que está mal y nos bajan y bajan los precios, ahorita tenemos dos meses parados por el problema que tenía la compañía pero ahí vamos”, agregó que ya no pueden más con el costo del combustible.
 
Añadió que las tarifas desde hace dos años no han sido cambiadas y en un 40 por ciento han disminuido sus viajes “tenemos ahorita paradas 180 unidades, somos igual número de socios, todos perjudicados porque no tenemos qué llevar a las familias”.
 
Pidió que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos les den el trabajo del acarreo del material para las obras, de hecho apuntó que el 50 por ciento de los viajes es para CTM y el mismo para CROM “nosotros abarcamos Maltrata, Acultzingo y hasta Córdoba”.
 
Indicó que por ahora tiene trabajo en la autopista donde se hacen labores, pero no es mucho el trabajo que tienen, pero eso es poco para poder llevar el sustento a sus familias “cuando hay obras grandes las agarramos y nos ponemos de acuerdo con la CTM, CROM e incluso FATEV”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando