El Partido de la Revolución Democrática pidió acabar con el falso debate sobre el financiamiento extraordinario a los partidos políticos. Su representante ante el IEV, Fredy Marcos Valor, dejó en claro que la entrega de prerrogativas dobles durante proceso electoral no está sujeta a discusión porque la ley obliga al Instituto Electoral Veracruzano a entregarlas.
Así que el perredista criticó la “ignorancia, desconocimiento o tergiversación que hicieron los diputados del Partido Revolucionario Institucional, y su dirigente Jorge Carvallo Delfín, porque deberían saber que no entregarlas o recortarlas sería un acto de inconstitucionalidad.
A decir de Marcos Valor se intentó generar una cortina de humo y los diputados del tricolor se encargaron de usar un discurso que distrajera el tema central: el rechazo al derroche en el IEV, pero “más grave es que el Gobernador hable de un veto” para tomar la palabra a la oposición, cuando los legisladores contrarios al PRI “claramente” expresaron su inconformidad por el procedimiento para aprobar la adición presupuestal del IEV.
“Ya lo dijo el propio gobernador: la ley no se negocia, se aplica; además el IEV está obligado a dar a los partidos políticos sus prerrogativas ordinaria así como las extraordinarias apenas inicie el proceso electoral”, comentó el perredista.