Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las promesas incumplidas obligaron a que la gente decida no votar: Líder indígena

Dice que no van a votar porque ya se desengañaron de que años y años van los candidatos y no les cumplen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las promesas incumplidas de los candidatos cada época de campañas, ya obligaron a que la gente decida no votar o hacerlo a favor del candidato que menos peso político tenga, aseguró el líder de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) Isidro Tehuintle Pacheco.

“La gente dice que no van a votar porque ya se desengañaron de que años y años vienen los candidatos y no les cumplen, como por ejemplo los diputados. La gente está más consciente que si salen a votar la van a regalar a un candidato que tenga menos peso político”.

Indicó que en tiempos electorales la gente de la sierra de Zongolica “está triste porque vienen los engaños de los candidatos y por último ni las manos meten cuando hay algún problema de injusticia en la zona, porque la justicia es contraria”.

Explicó que hay gente que está en las cárceles por delitos no graves, pero sólo porque no tienen un abogado que les auxilie para enfrentar sus casos se quedan ahí.

De igual forma anunció que en breve harán movilizaciones en Xalapa y después en la carretera entre Los Reyes y Zongolica, porque hay muchas obras de carreteras que quedaron inconclusas y otras más porque se hicieron; pero ya están en mal estado “que se nos apoye para que esto se lleve a cabo, porque ya no son carreteras sino barrancones”.