Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las puertas del MC están abiertas para recibir a Renato Tronco: Cuauhtémoc Pola

- Existen coincidencias en una agenda legislativa y política, recalcó

- Se opuso a la reforma educativa y a la reforma a la Ley del IPE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/12/2014

alcalorpolitico.com

Luego de que el legislador local del Partido Verde Ecologista de México, Renato Tronco Gómez renunciara a ese instituto político y se declarara diputado independiente, su compañero del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, dijo que las puertas de su partido están abiertas para recibirlo, a él y a las personas que comulguen con la ideología de MC.

“Renato Tronco tiene muchas cosas en común con el partido, hay que recordar que se opuso a la reforma educativa en su voto de abstención, hay que recordar también que se opuso a la reforma a la Ley del IPE y en estos temas existen coincidencias en una agenda legislativa y política”.



Cabe mencionar que este fin de semana, en el informe de labores legislativas de Tronco Gómez, estuvieron presentes Dante Delgado Rannauro y Cuauhtémoc Pola Estrada, sin que estuvieran presentes legisladores del PVEM ni directivos de ese instituto político .



Mientras tanto, la dirigencia estatal del PVEM, mediante un comunicado, se deslindó de Renato Tronco Gómez, al señalar que como uno de sus diputados locales, nunca asumió su responsabilidad ni los principios y estatutos, por lo que no puede renunciar a un partido al que nunca perteneció.

En ningún momento fue integrado en el padrón de militantes ni cumplió con los requisitos necesarios para una real integración y respaldo a los principios del PVEM.

Y ante las manifestaciones en el sur del Estado que encabezó el exalcalde de Las Choapas, bloqueando incluso la carretera costera, el PVEM lo califica como una persona “que busca desestabilizar políticamente y que actúa movido por intereses personales”.

En ese sentido, el Verde Ecologista de México se deslinda como partido de las declaraciones emitidas por Tronco Gómez, sobre todo las que hizo en contra del Gobierno del Estado.



En el comunicado, se asienta que Renato Tronco Gómezha sido inhabilitado por diversos institutos políticos y que en este momento es clara su simpatía por Movimiento Ciudadano, partido que apenas alcanza el dos por ciento de la votación del pasado proceso electoral, por lo que está condenado a desaparecer, sobre todo por la reforma electoral.