Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Las quejas del “licenciado NINI” son válidas pero no lograrán un cambio de fondo

- Las opiniones desordenadas en contra del sistema, sólo provocan un descontrol mayor al que existe

- Al hablar contra las empresas, sistema y sociedad, “creamos más desorden y resentimiento mayor

08/08/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

De nueva cuenta gracias por este espacio, mucha agradeceré publiquen la siguiente opinión:

Con referencia a la persona que estima la importancia de la opiniones del “Sr. Tal” o coloquialmente conocido y estigmatizado LIC. NINI, quiero exponerle que efectivamente las opiniones de este ser tienen importancia por el simple hecho de que es un ser humano y creo que eso basta para darle un crédito de validez.

Sin embargo, una cosa es que sean validas y otra que sean importantes y las opiniones de esta persona que se autodenomina, reitero autodenomina LIC: NINI distan de ser importantes, ya que para que una opinión sea importante necesita tener contenido, valor… cosa que no tienen las opiniones de este ser pensante, asimismo quiero decir que:

En primer lugar, si bien LIC. NINI es un término inapropiado para referirse a una persona, también es cierto que esta persona se autodenominó así, por ende, nadie le falta al respeto ya que se le denomina como él quiso llamarse.

Segundo, “linchamiento virtual”, no creo, porque si le diera la razón en este punto, tendría que decir que el LIC. NINI está promoviendo su lucha con el objeto de iniciar un linchamiento virtual al gobierno y no creo correcto denominar ociosamente así la acción de exponer de manera correcta y educada las opiniones ya sea a favor o en contra de este ser autodenominado LIC. NINI.

Tercero, vivimos en una sociedad populista que fue diseñada por un sistema y que por años funcionó y que el día de hoy partidos ataquen a dicho sistema, con el fin de despertar a México para que exista el cambio; difiero, lo que hoy se llama cambio no es otra cosa que cambiar de sistema, pero que en esencia es el mismo, tener una sociedad populista que sirva de base a un sistema determinado, ya hoy de un color mañana de otro, pero al final igual de malo para algunos y bueno para unos cuantos.

Cuarto. El despertar de una sociedad al día hoy no puede ser como el común denominador de la historia, una revolución marcada o caracterizada por lucha física, hoy se tiene que ser de manera ordenada y principalmente caracterizada por una conciencia, madurez y unidad de la sociedad que determine el rumbo de un país de manera clara y definida y basa en principios, valores y principalmente en una educación integral, cosa que nuestra sociedad no tiene, ni siquiera la sociedad actual comprende lo que es una educación integral mucho menos tendrá la idea de los principios y valores sociales.

Quinta. De lo anterior, le puedo decir que, el exponer de manera desordenada las opiniones en contra del sistema, sólo va a lograr un descontrol mayor al que existe, si Dios sabe que los adolescentes y recién egresados están desorientados y resentidos por esa falta de trabajo que existe, le adicionamos esas opiniones contra las empresas, contra el sistema, contra la sociedad… creamos más desorden y creamos un resentimiento mayor y degradamos más a la sociedad, que de por si ya le falta poco para convertirse al algo amorfo.

Si, las opiniones del Ser autodenominado Lic. NINI, sí son válidas, pero no son importantes, pero por desgracia tiene eco en personas que carecen de criterio, de formación integral, y que están sumergidos en una sociedad desorientada y creada solo para obedecer a un régimen y eso a la larga va a crear un movimiento que en nada va a ser benéfico al País, reitero al País, no dije al sistema, no dije al gobierno, dije al País.

¿Que se necesita para que cambie la situación actual?

Es algo relativamente sencillo, ponerse las pilas, Trabajar y algo importante educarse integralmente, Lic. NINI, te lo explico, la educación integral no es solamente la que se imparte en aula, ésta se complemente con la educación que se da en el seno familiar, en la sociedad, o en la calle y en cada grupo social que se frecuenta, que significa esto?, significa que la formación no sólo es en el aula, también en la familia, estos dos aspectos van a dar un ser con valores y principios que combinados con los conocimientos escolares estarán integrando o conformando un actual o moral social que cada vez se reflejara en cada grupo social, llamase empresas, grupos sociales, etc., etc.,

De este modo, en algunos años estaremos preparados para iniciar una evolución tanto individual como social y México será otro, pero dudo mucho que suceda, porqué? Porque lo que el ser humano quiere es la facilidad, dinero fácil, casa, fácil, comida fácil…si lo que el Lic. NINI y todos los egresados que coinciden con él y que le han expresados su coincidencia en sentimientos y situación, están haciendo es que sólo quieren, desean, todo fácil, extienden la mano para que el Gobierno les otorgue una casa, un trabajo digno, 5 mil ó más, con todas las prestaciones con un horarios fijo y demás ah de paso una casa, un coche y que los ricos de hoy, sean los pobres de mañana no?.

Y de ahí estará el fundamento de la campaña de López Obrador para ganar adeptos y decir que luchará por el bienestar de los pobres…. o el Verde Ecologista con su campaña del bono educativo, o de algún otro partido para hacer promesas y ganar el voto y una vez que este en el poder, todos los que votaron por él, se den cuenta que fueron engañados por el sistema…. y la historia se repita y seguirá pasando por los siglos venideros.

Tenemos el gobierno que merecemos, ahora Lic. NINI, y demás simpatizantes, no sé qué tantos empleados ya del gobierno o de empresas privadas existan trabajando que hayan obtenido su trabajo por amistad, influencia o cosas parecidas pero lo que si les dijo es que hay muchos trabajadores que haciendo honor a su nombre trabajaron mucho para tener un lugar en una empresa o en el gobierno, en todas lados, hay sueldos bajos y altos, horarios largos o cortos, injusticias, favoritismos, influencias y demás…y porqué?.

Por el simple hecho de que eso lo crea o lo hace el ser humano, así que si votaste por alguien que esté en el poder, tuviste la culpa, si no votaste por nada tienes la culpa… pero que lo que necesitas es aplicarte, trabaja, edúcate, y empieza a pensar inteligentemente, alegando y quejándote no vas a lograr nada, solo que desordenadamente pase algo que seguramente lamentaremos como País, Si tácitamente estoy dándote el carácter de que tienes ideas subversivas, y que estarás dando cabida para que formes algún movimiento de este tipo, que su único elemento para forzar un cambio sea la fuerza y créeme que no dará resultado positivo.

Ahora para la gente que le da la razón al Lic. NINI, créanme nadie ha dicho que no tienen validez las opiniones de este ser, nadie lo ha menospreciado, solito se ha denominado, solito se ha menospreciado y solito ha creado una seria de suspicacias que van orientadas a que seguramente algún partido está detrás de él, queriendo preparar el terreno para las siguientes elecciones y todos han caído en su juego. Que maquiavélico es el sistema, verdad?

Suerte, egresados, han empezado un camino nada fácil, pero solo los que estén preparados para luchar lograran trabajar, lo que no, se quedaran en el camino quejándose y comiendo de la sociedad amorfa de que somos integrantes.

Gracias

Omita mis datos por favor.

(Nombre)

(Teléfono)