Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las reformas estructurales buscan reactivar la economía, no solucionar los problemas

- No hay milagros en la economía y no debemos esperar que todo se resuelva con ellas: Nabil Tabchi

- Lo más importante en estos momentos es la consolidación del Pacto por México, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reformas estructurales no solucionarán los problemas económicos del país, son sólo una base para buscar reactivarla, lo más importante en estos momentos es la consolidación del Pacto por México, expresó el presidente de la delegación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, (IMEF) Veracruz, Nabil Tabchi.

“No hay milagros en la economía y no debemos esperar que todo se resuelva con las mismas reformas, hoy por ejemplo el Gobierno Federal no cumple con la aplicación del presupuesto e impacta al crecimiento del país, cuando estamos en un periodo de desaceleración económica”.



“Las reformas no van a detonar todo, ni siquiera se darán cambios de un día para otro, estamos hablando de la fiscal, la petrolera, lo que queremos es la consolidación del Pacto, se tiene que dar porque ahí participan todas las fuerzas políticas y organizaciones civiles”.

Detalló que a través del IMEF se están realizando ajustes en las proyecciones de crecimiento económico del país y nosotros pensamos que no se cumplirán las metas del Gobierno Federal. Puede ser hasta un 10 por ciento menos, las expectativas para las empresas de servicios y de manufacturas bajaron.

Subrayó que el gobierno debe impulsar primero una simplificación fiscal, las deducciones de los gastos "hoy debe ser algo fácil, eso es lo que se debe concretar primero, sentimos que el gobierno en términos generales empezó bien y eso se debe al Pacto por México".



En torno al acuerdo establecido entre el gobierno de México y el de China, dijo que puede ser positivo, pero es necesario cuidarnos de las importaciones de esa nación, los empresarios de ese país son sumamente agresivos, pueden golpear a la empresa mexicana.