Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las únicas que pueden denunciar presencia de menores en manifestación, son las participantes

Las puertas del Instituto Veracruzano de las Mujeres están abiertas para cualquiera de estas mujeres: Edda Arrez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, reiteró como lo hizo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, que quienes estuvieron presentes en la manifestación de los 400 Pueblos -donde se presume hubo menores de edad semidesnudas- son quienes podrían interponer quejas.

“Quienes estuvieron en ese espacio que pudieron ser testigos y no manejan sólo supuestos son la personas que tendrían que no sólo establecer vía directa sino también vía mediática como ya se hizo, sé que organizaciones civiles salieron a hacer el planteamiento que seguramente habrá estado en el espacio en donde se dio el hecho”, dijo.

En entrevista, durante el Foro Mujeres y Poder: Una forma de ejercer la ciudadanía, señaló que no pueden afirmar que en el lugar se encontraran menores de edad.

“No podemos afirmarlo y eso debe quedar claro; sin embargo, las puertas del Instituto están abiertas para que cualquiera de las mujeres que estuvieron en este espacio pueda acudir con nosotras”.

Señaló que en el caso del IVM no puede permitir que se vulneren los derechos humanos de nadie, de ninguna mujer ni joven, “estamos también ciertas que respetamos el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, pero lo que no queremos es que sean sujetas o utilizadas por fines que ellas no conozcan”.

Al cuestionarle sobre si notas periodísticas o las fotografías del hecho que se publicaron en diversos medios de comunicación son evidencias, manifestó desconocer el material y si con esto se podría iniciar una investigación: “desconozco si con esas evidencias pero podría analizarse la situación”.