Ir a Menú

Ir a Contenido

Las universidades, dignas acompañantes del desarrollo nacional: Arias Lovillo

Comisión de Economía del Congreso aplaude iniciativa Pyme de la UV

Edgar Onofre M?xico, DF. 22/07/2009

alcalorpolitico.com

Diputados de la Comisión de Economía de la LX Legislatura del Congreso de la Unión elogiaron ayer la dinámica de impulso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) generada e impulsada en universidades de todo el país por la Universidad Veracruzana (UV).

Durante la presentación del libro Programa integral de impulso a las Pymes con el apoyo de las instituciones de educación superior realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Jorge Godoy resaltó la voluntad y la capacidad de esta casa de estudios para incorporarse a los temas de la agenda económica nacional, mientras que el legislador Jorge Salum destacó el largo alcance y la visión de futuro de esta iniciativa de la UV y se pronunció a favor de que la próxima Legislatura dé continuidad al proyecto.

Por su parte, el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, reiteró el compromiso de esta casa de estudios para sumarse a la creación de mejores condiciones de competitividad en Veracruz y el país y, en este sentido, destacó el papel estratégico de las universidades para la formación de nuevos cuadros profesionales, la capacitación de los existentes y la transferencia de tecnología hacia los sectores productivos.

Asimismo, Arias Lovillo también se refirió a la necesidad de que la próxima Legislatura Federal continúe con este proyecto toda vez que, dijo, “no existe un solo país que hoy cuente con un alto índice de competitividad que no haya empezado por fortalecer sus Pymes”.

Al respecto, añadió que las políticas económicas del país deben enfocarse hacia el tema de las pequeñas y medianas empresas y adelantó que desde la UV seguirá el apoyo al desarrollo de este sector de la economía.

“Las universidades públicas de México estamos en condiciones de ser hoy dignas acompañantes del desarrollo nacional”, añadió y destacó el papel de la Comisión de Economía de la LX Legislatura Federal, presidida por la diputada Adriana Vizcarra, y la visión de este órgano legislativo para apoyar con recursos el desarrollo de esta iniciativa universitaria nacional que, dijo, “ayuda a redistribuir el ingreso, fortalece el conocimiento y tiene un amplio impacto social”.

El diputado Enrique Serrano dijo, a su vez, que “la UV ha sido la autora de la dinámica que permitió llegar a estos resultados en apoyo a las empresas”, además de que felicitó a la Universidad por su visión de largo plazo y alcance nacional. Al respecto, el diputado Serrano añadió que la publicación del libro bien podría servir de puente entre la presente y la próxima Legislatura.

Godoy, por su parte, destacó la capacidad de la UV para implementar el modelo SBDC (Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa, por sus siglas en inglés) en nuestro país y también se manifestó a favor de que el apoyo de los legisladores federales continúe en la siguiente Legislatura.